Cómo escoger el armario de su dormitorio

Cómo escoger el armario de su dormitorio

Cuando vamos a confeccionar nuestro dormitorio para elegir correctamente la ubicación del armario, hay una pregunta que solemos hacernos:

¿Qué tipo de armario es mejor para mi dormitorio?

Se trata de una pregunta frecuente, ya que el armario resulta un elemento esencial en la decoración y configuración de nuestra habitación, ocupando generalmente una de las paredes que forman parte de nuestra habitación.

En el presente artículo nos centraremos exclusivamente en los aspectos que debemos considerar a la hora de elegir nuestro armario a medida y por ello es necesario recalcar la distinción entre los dos tipos de armarios existentes: armarios empotrados y armarios exentos.

armarios a medida Málaga

Armarios empotrados

En el caso de que nuestro dormitorio disponga del espacio necesario para incorporar un armario empotrado, un aspecto importante será la decoración de sus puertas pudiendo llegar a distinguir hasta tres tipos: puertas plegables, correderas y puertas abatibles.

Cuando vayamos a elegir el tipo de puerta debemos ser conscientes de la importancia del fondo del armario para no tener problemas con la ropa. Si elegimos las puertas correderas, el armario debería tener un fondo aproximadamente de 68 centímetros, pues en caso de que este sea inferior, es posible que al abrir o cerrar la puerta podamos romper la ropa.

Si queremos dotar a nuestro dormitorio, desde un punto de vista espacial, de una mayor ligereza, podemos optar por puertas abatibles pues al ser las hojas de un mayor tamaño van a proporcionar la sensación de un dormitorio menos cargado.

Además, este tipo de puertas nos van a brindar la posibilidad de jugar con su decoración, pudiendo ser lisas, rayadas, con multitud de opciones en sus materiales y tonalidades.

Cuando elijamos puertas de este tipo debemos tener unos buenos herrajes pues sufren mucho cuando abrimos y cerramos la puerta.

Entre los distintos materiales que podemos escoger para nuestro armario, lo normal es  optar por uno que se adecue al resto de la decoración del dormitorio, pudiendo elegir puertas de madera, lacadas en blanco etc.

Si por ejemplo queremos decorar dormitorios infantiles podemos decantarnos por puertas lacadas de diferentes colores, que proporciona al dormitorio un entorno jovial. Si por el contrario, queremos decorar nuestro dormitorio, podemos decantarnos por puertas de vidrios o espejos e incluso por celosías de madera que nos permitirán decorarlas.

Armarios exentos

En los últimos años los armarios exentos parecen ser la última opción en el momento de confeccionar nuestro dormitorio y se suele optar por los armarios empotrados.

Sin embargo, son precisamente estos armarios los que nos van a permitir innovar con la distribución de la habitación. Este, es un elemento más de nuestro dormitorio y, dado que podemos moverlo, podemos ubicarlos donde más nos convenga, por lo que es una gran ventaja con respecto a los empotrados.

Cuando vayamos a elegir nuestro armario, es indispensable acoplarlo inteligentemente con el resto del mobiliario de nuestro dormitorio pues este, debido a las grandes dimensiones que posee, es difícil de mover y de ubicar en la habitación.

En estos armarios también podemos elegir entre puertas correderas y abatibles y los materiales con los que están realizadas, pudiendo elegir entre armarios pintados, tamizados, de madera etc. Es decir, el armario sería totalmente a medida.

Este tipo de armarios es una opción necesaria en todas las viviendas pues no es habitual que en todas las habitaciones de la casa dispongamos del espacio necesario para instalar un armario empotrado.


Si necesita más información, desde Muebles Acosta podemos proporcionarle toda la que necesite sobre armarios a medida en Málaga.