La opinión de sus hijos, fundamental al escoger el Mobiliario del Dormitorio Juvenil

La opinión de sus hijos, fundamental al escoger el Mobiliario del Dormitorio Juvenil

Conseguir que los adolescentes se sientan cómodos en casa resulta fundamental para una adecuada coexistencia en la vivienda. Para ello podría ser favorable que conforme los hijos se van acercando a la juventud, se pudiese cambiar su habitación.

Hasta hoy en día disponer de un espacio en el que hacer deberes o estudiar no era algo primordial, debido a que los niños demandan de la máxima vigilancia posible y anteponen hacer sus tareas acompañados, pero llega la edad en la que resulta indispensable estudiar más tiempo y contar con una área propia donde lograr concentrarse y tener alrededor los menores distraimientos posibles.

Además de esto durante la juventud la privacidad y la aprobación social son fundamentales, por mucho que a los progenitores les cueste admitir.

Contar con un espacio en el que reunirse con amigos y compañeros o ser capaz de invitar a pernoctar a un colega constituye una ocasión para los progenitores de intimar y conocer el ambiente de sus hijos.

Otro aspecto que considerar es que los adolescentes desean ser únicos y especiales. Disponer de un dormitorio en el que ellos colaboren en el decorado y una zona propia les favorece a que se sientan más cnfortables en el hogar y con la familia.

Relacionarnos con el adolescente como si fuese un adulto, haciéndole partícipe de tomar decisiones importantes en la coyuntura familiar puede servir desde el punto de vista paterno a que el adolescente averigüe su madurez al lado de su familia y lograr de este modo que los padres depositen más confianza sobre sus hijos.

Aprobar sus caprichos, a pesar de que no siempre parezca la mejor alternativa y negociar sobre sus diferentes necesidades y las que desea abarcar, podría ayudar a los padres a conocerle mejor e intensificar el diálogo.

mobiliario para dormitorios juveniles en Málaga

Ahora con la entrada de este nuevo año 2018 seguro que ha metido entre sus nuevos propósitos alguna reforma o rediseño de espacios de algunos que han quedado anticuados e, incluso, en la compra de mobiliario que considera que debe sustituir, sobre todo los dormitorios juveniles o infantiles, no obstante, siempre debe procurar que esté dentro de sus posibilidades económicas.

Consejos para tener en cuenta a la hora de comprar un Dormitorio Juvenil

#No tener en cuenta el criterio del protagonista

Está claro que acerca de gustos no hay nada escrito, por ello constituye un grave error pensar que lo que os gusta a ustedes, también le gustará a su hijo.

Para impedir cualquier contratiempo en ambos sentidos y evitar que su hijo no pise la habitación, entre otras pataletas, os aconsejamos que lo tengan en cuenta a la hora, especialmente, de decorar y tematizar el espacio.

#Tematizar la habitación

Es la mejor idea para que su hijo se encuentre cómodo en la habitación. Aún así, lo ideal sería ser prudente y tener cuidado de no caer en los excesos, porque puede que lo que ahora le apasiona a su hijo, le desagrade dentro de 2 años.

#Almacenamiento

¿Qué acostumbramos a encontrar en la habitación de un adolescente? Libros, juguetes, ropa, etc. No contar con un buen almacenamiento que posibilite conservar la habitación ordenada, quita calidad de vida a su hijo y, por supuesto, la de la familia en general.

#Funcionalidad

Al escoger los muebles del dormitorio juvenil hay que tener claro cuanto espacio se dispone para distribuir el mobiliario, si será utilizado por una u dos personas, etc.

Os aconsejamos que investiguen el mercado, porque existe una amplia diversidad de alternativas de mobiliario para dormitorios juveniles: literas, camas convencionales, abatibles, nido, etc.


Contacte con Muebles Acosta en Málaga para conocer las diferentes opciones que ofrecemos para amueblar dormitorios juveniles.

Como podrá comprobar en este artículo les hemos dejado un listado de detalles que son fundamentales en lo referente a los dormitorios juveniles.